lunes, 19 de junio de 2017

Ya nada es igual de Lisa de Jong


Título: Ya nada es igual
Autora: Lisa de Jong
#2 Rains
Páginas: 288
Editorial: Titania
Precio: 13,00€
Sinopsis:

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.

Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado.

Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo. Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.



¡Hooooola, preciosas y preciosos!

¿Qué tal empezamos la semana? Yo con muchísimas ganas, sobre todo porque me moría de ganas por publicar esta reseña. Ya nada es igual es una novela que me moría de ganas por leer porque pertenece a una serie cuyo primer libro -Cada vez que llueve- ya me leí en su momento y me enamoró por completo. Pero antes de empezar quiero decir dos cosas, la primera es agradecer mil y una veces a la editorial Urano -en concreto su sello Titania- por el envío del ejemplar y por ese trato tan genial como ha sido siempre. Y la segunda es contaros que justamente hoy sale a la venta esta maravilla por si hubiera alguien interesado en hacerse con ella cuanto antes. Dicho esto, ¡nos ponemos manos a la obra!

Ya nada es igual nos cuenta la historia de Emery y Drake y de como sus vidas se entrecruzan de
forma inesperada sin saber cuantísimo condicionará su futuro. Ella llega a la universidad deseando labrarse un futuro por el que ha luchado muchísimo. Tiene un plan perfectamente creado que espera seguir a rajatabla por mucho que no sea capaz de desprenderse de sus miedos más intensos. Él es el quaterback del equipo de la universidad, un chico que carga sobre sus hombros mucho más peso del que debería, alguien que también tiene establecido un plan que no se quiere saltar en absoluto. Pero cuando ambos se ven reflejados en el otro por culpa del dolor del pasado, es imposible huir de lo que comienzan a sentir.


Yo ya conocía la pluma de la autora pero hacía tanto que no la leía que se me había olvidado cuanto me encantaba. Posee una prosa que a simple vista puede parecer muy directa y amena pero que también está muy bien cuidada, con las palabras correctas para que todo cuanto nos quiera contar nos llegue directo al corazón. Deslizarte por la historia a través de su forma de contar las cosas no es en absoluto complicado, todo lo contrario, y consigue envolverte de una forma maravillosa. No ha habido ni un solo instante en el que me haya aburrido o parecido que todo sucede de una forma lenta, para nada. Ha resultado ser una lectura muy fresca y entretenida que te bebes en nada.

Y algo que también ha influido mucho en este detalle es que la trama es verdaderamente adictiva. No posee las mismas dosis de drama que Cada vez que llueve pero si posee el suficiente como para que los conflictos estén asegurados y que no puedas parar de leer. Desde el primer instante, Lisa de Jong nos sumerge en la vida de nuestros protagonistas y es desde ese punto cuando ya no puedes dejar de pasar páginas una detrás de otra para saber qué es lo que va a suceder a continuación. El tira y afloja entre Emery y Drake, lejos de resultar pesado, es el preciso para mantener al lector enganchado y entretenido. Además, la historia está narrada por ambos personajes, es decir, cada capítulo lo narra cada uno de ellos y eso nos ayuda aún más a conocer tanto el pasado de ambos como las emociones y pensamientos en el presente.

Una advertencia que me veo obligada a hacer llegados a este punto es que no recomiendo leer esta novela antes que su predecesora. Es cierto que son historias completamente independientes pero en Ya nada es igual aparecen los protagonistas de Cada vez que llueve y se dan algunos datos de lo que ocurre en esta primera novela, llegando a revelar información que -bajo mi criterio- es bastante importante. Con lo cual recomiendo que se siga el orden para evitar algún spoiler indeseado.

Y ahora sí puedo decir que ha sido una delicia volver a reencontrarme con estos personajes y descubrir qué ha sido de ellos y como han continuado sus vidas. Me he emocionado mucho, tanto que preveo una relectura de Cada vez que llueve en breve. En cuanto a nuestros nuevos personajes me han gustado muchísimo los dos por igual y me resultaría imposible decantarme por uno u otro. En primer lugar tenemos a Emery, una chica con una coraza impenetrable porque no quiere que nada ni nadie la distraiga de su objetivo. Lo que más me ha gustado de ella es la forma en la que lucha contra esas inseguridades que posee por mucho esfuerzo que le suponga. Es una protagonista muy directa e inteligente con la que he disfrutado mucho. Y luego esta Drake, mi querido Drake Chambers al que he querido achuchar y proteger desde el primer instante. Si Emery posee inseguridades, las de este chico son ya enormes y para él es mucho más difícil luchar contra ellas. En alguna ocasión me han dado ganas de zarandearle para que luche y no se deje amedrentar por la situación pero en otras me daban ganas de protegerlo de todo el mundo. Es un chico que se sale de cualquier prototipo establecido de lo que se supone que debe ser el quaterback famoso de la universidad y eso me ha gustado aún más.

En cuanto al final, solo puedo deciros que me ha encantado. Casi llegando a él, la autora añade un giro a la trama que lo complica todo consiguiendo que parezca que las cosas no van a poder recuperar su cauce y al final todo se desenvuelve de una forma muy tierna que a mí me ha encantado.


Resumiendo, Ya nada es igual es una novela muy tierna, fresca y rápida de leer que, junto a sus dosis de drama, convierte esta novela en una lectura adictiva de principio a fin. La forma en las que ambos personajes evolucionan juntos y por separado es maravillosa y el final es el broche perfecto.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído esta serie?
Un abrazo enorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

29 comentarios:

  1. Hola!
    Pensaba que era una continuación de trama y personajes. Me alegra saber que no, así puedo animarme con el primero ^^
    Parece perfecto para esta época del año donde se hace difícil hasta leer con este calor. Ah y me gusta que él sea un quarterback distinto. No digo que todos sean como se les pinta o como nos han hecho creer pero es de agradecer :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hooooola Sherezade!!!!

    Vamos, que otra vez te has vuelto a enamorar mogollón, no? Ya sabes que la romántica no es lo mío, pero me alegra un montón de que lo disfrutases y te lo pasases pipa leyéndolo. Supongo que esta novela va más allá del 'chico conoce a chica' y oye, no se te notan ni nada los feels que tenías en esta segunda parte. Nada de nada XD

    Por lo menos la forma de narrar se la curra, que a veces cuando salen con cuatro páginas con descripciones a una le entran unas ganas de echarse la siesta que no veas. Lo bueno de los POV es que enriquecen un montón la trama. La verdad es que eso se agradece, porqué así una se mete de lleno en los protagonistas y sus desgracias XD

    Lo bueno de volver a encontrarse con personajes es que ya son como de la familia, como viejos amigos que vuelves a ver después de un tiempo y que siguen ahí como si ese tiempo no hubiese pasado.

    Lo que más me ha gustado de tu reseña es que digas que el personaje masculino no es el cliché de Quarter que nos muestran en las pelis, tan manido y tan repetitivo.

    Un besote enooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Ya lo he dicho en otro blog, no sabía que era la segunda parte de otro libro por lo cual ha sido una grata sorpresa.. menos mal, porque iba a leermelo como si fuera autoconclusivo..

    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Yo espero poder leerlo pronto porque me llama mucho la atención tanto su género como el momento en el que se desarrolla :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    A mi me tiene que llegar prontito este libro y le tengo muchas ganas la verdad. Me alegra que te haya gustado, a ver si a mi también me parece lo mismo jijiji.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa míaaaa! Por fin he podido sacar un poco de tiempo para comentarte *-*
    Buenooooo, te aviso que ya tengo el primer libro metido en Kindle y listo para leerlo cuando acabe los exámenes jejejeje Como me destroce mucho te voy a echar la culpa a ti que lo sepas :)
    Me alegro un montón que te haya gustado esta segunda parte y que la autora haya vuelto a enamorarte. Lo malo de haberte leído ahora con esta reseña es que voy a terminar el primero y voy a querer el segundo de seguiso, ya lo verás jajajajaja Aishhh mis ahorros :'(
    Que los personajes principales tengan esos tiras y aflojas me encanta y que sean tan geniales que en la primera parte, que por lo que veo los otros protagonistas vuelven a aparecer ;), me anima muuuucho más. La trama me llama un montón y que sea tan adictiva más porque sé que me lo voy a leer en muy poco tiempo jejejeje
    Tengo muchas ganas de descubrir a esta autora y que me guste tanto como a ti !!
    Una reseña maravillosa, como siempre!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero viendo la portada parece perfecto para leerlo en verano. Supongo que tendré que ponerme primero con "Cada vez que llueve". Este si que me sonaba, ya que es un libro del cual he leído cosas muy positivas. Seguramente dejaré su lectura para más adelante, pero tengo la impresión de que me van a gustar mucho ambos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad, aunque antes tendría que averiguar también el primero, así que de momento los dejo pasar, pero vamos que si se me topo con el primero seguro que lo leo.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Leí el primero hace tiempo y me encantó. Espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa:D
    Sin duda suena bastante bien la trama y te ha gustado mucho; yo en su momento quise leer Cada vez que llueve pero me hice un super spoiler del drama y eso disminuyó mis ganas de hacerme con el.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No sabía que esta historia era la continuación de una serie, que aunque es independiente recomiendas que es mejor leer antes su antecesora. Si tiene elementos que me parecen interesantes y no la descarto para un futuro, pero ahora ando enfocada en otro tipo de tramas. Me alegra saber que disfrutaste bastante con esta lectura, eso es lo importante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto la historia :) Yo no he leído el primero pero te haré caso y empezaré por ese. Gracias por la reseña ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola, por fin puedo devolver el comentario que hace unos días nos quedamos sin conexión en el pc y hemos tenido que dar con una solución temporal hasta que nos lo arreglen. En cuanto a la entrada justo la iba a publicar el lunes también pero por el problema de internet no he podido hasta ahora. A mi también me ha gustado mucho no tanto como el primero pero me ha dejado muy buena sensación. Ahora a esperar el siguiente que ya tengo ganas. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No conocía la primera parte de la serie, y por ende esta segunda tampoco. Creo que es una serie que podría llegar a gustarme. Como ahora tengo otras libros entre manos, no voy a focalizarme en este, pero lo voy a tener muy en cuenta. Me encantan los libros románticos *.* Gracias por la recomendación y dárnoslo a conocer! Estoy segura que muchos acabaremos leyéndolos también!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    No he leído la primera parte así que poco puedo opinar sobre la historia sin spoilearme, pero veo que te ha enganchado y los has disfrutado mucho, así que me alegro por ello
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Estos últimos días no paro de leer esta historia por todos lados y me ha picado un poquito la curiosidad. Como tú dices tiene pinta de ser fresquita e ideal para el verano. Buena reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    La verdad es que no lo conocía pero por tu reseña inevitablemente me ha llamado la atención. Creo que es una lectura que me gustará asi que me lo apungo con la esperanza de que me resulte tan bueno como a ti.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegro muchísimo de que te gustara el primero y que el segundo no te haya defraudado, te hare caso y leeré primero Cada Vez Que Llueve para no llevarme ningún spoiler. Los apunto los dos en mi lista. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pasé por encima la reseña porque no leí el primer libro y la verdad no quiero llevarme sorpresas por si acaso jaja
    Estoy deseando leerlos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no he leído nada de esta autora pero me llama mucho la atención todo lo que dices al respecto, además, la trama tambien parece muy interesante así que no descarto leerlos en un futuro jeje
    Gracias, un besito^^

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues la verdad es que no he tenido la oportunidad de leer a la autora así que no sé que tal es su pluma y en cuanto al primer libro pues obviamente tampoco lo he leído, no sé tendría que mirar ese para ver si me animo por este, pero por lo que leo te ha gustado mucho así que ya tiene terreno ganado.

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en mis pendientes, a ver si me hago con el pronto ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Holaaa!!
    La verdad es que vi la portada hace tiempo y me llamó la atención, pero no he tenido la oportunidad de leerlo ya que mi lista de pendientes es interminable... Pero, por lo que cuentas, es muy fácil de leer tanto por su prosa como por lo adictiva de la historia, así que la sigo teniendo en mente para cuando tenga un huequito ^^ Ah, y muchas gracias por la advertencia de leer antes "Cada vez que llueve", porque no sabía que formaba parte de una saga de libros... ¡Lo tendré en cuenta también! Muchas gracias por esta reseña tan completa :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha encantado leer tu reseña de principio a fin...me gustan este tipo de historias, por lo que espero tener la oportunidad de leerlos en orden...Gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, holaaa!
    No me he leído la primer parte de este libro, así que me he pasado de puntitas por esta reseña por si me hago un spoiler.
    Es una historia que me ha llamado la atención así que pienso darle una oportunidad muy pronto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  25. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto este segundo libro de la serie. Uff, que me han recomendado un mundo Cada vez que llueve, y de hecho, por eso no iba a leer toda la reseña, pero leyendo me di cuenta de que era una historia independiente, de igual forma seguiré la recomendación de leerlos en orden :D Espero que me encanten tanto como a ti :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que el primer libro no me llamaba mucho pero ahora viendo tu opinión de este no sé que hacer, quizás me anime, tiene mejor pinta de lo que me esperaba :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola corazón!
    Que ganas de volver por aquí tenía jolín.
    Aiinss este libro me ha encanto de verdad, ha sido mi primera toma de contacto con la autora y estoy enamorada de su pluma de verdad, estoy de acuerdo en lo que dices, sabe exactamente lo que escribir para enganchar y que nos toque el corazón.
    Yo tristemente me he leído este libro antes que el primero (que me estoy leyendo actualmente)y aunque sé como acaban las cosas lo estoy disfrutando muchísimo y si que es verdad que no voy a tener los sentimientos que podría sentir de haberme pillado por sorpresa, pero lo estoy disfrutando muchísimo.
    Yo si tuviera que releer un libro, tanto este como el anterior los releería porque como dices son adictivos.
    Gracias por esta maravilla de reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, de esta autora solo he leído Cada vez que llueve, y me gusto mucho. Voy a darle una oportunidad a este libro por que realmente me gusto como escribe ella.
    ¡Que bueno que disfrutaste tu lectura!
    Saludos desde: Desi in the stars

    ResponderEliminar
  29. ¡¡hOLA!!
    Desde hace meses, sin exagerar, llevo viendo reseñas sobre este ejemplar y todas ellas buenísimas, (sin volver a exagerar). Sin duda me alegro que te gustara y lo disfrutaras tanto y también espero hacerlo yo también.
    Besazos guapísmia!

    ResponderEliminar